Libros de Trucos
para distribuciones GNU/Linux

Libros De Trucos para GNU/Linux

Llévalo siempre contigo

Libro de Trucos es similar a los famosos cubos de trucos pero con un formato más agradable para el usuario ya que se puede guardar en el bolsillo para consultar siempre los comandos


Sobre "Libro de Trucos"

Los famosos cubos, que todos hemos montado alguna vez, había muy poco espacio y acabamos con comandos muy simples y siempre nos faltaba alguno para hacer algo y teníamos que buscar por Internet en ayuda de Saint Google. Así que crear un libro de 6 páginas permite tener más comandos y comentarios necesarios para entender algunos comandos. Realmente hay tanto espacio que me he permetido el lujo de añadir un mini tutorial de como recuperar en grup en 4 sencillos pasos! Ya que todo el mundo le ha pasado, si no entiendes de tema, casi siempre rompes el grub sin darte cuenta (y yo soy el primero… por suerte se recuperarlo facilmente). Además, un problema que yo veía en los cubos, es que no sabía donde meterlos y/o guardarlos y se me acababan achafando un poco o despegando (a faltar de cartulina algunos los hacía con doble papel), pero estos problemas ya no existen con “Libro de Trucos” ya que es un librito muy pequeño de 10cm de ancho y 14cm de alto. Además esto permite que se pueda guardar y/o transportar fácilmente en un bolsillo, en una carpeta, entre las hojas de un libro, en el cajón, en el maletero…

Versiones disponibles

Hasta ahora había pensado hacer 3 versiones (Debian, Red Hat y OpenSUSE) pero para un futuro he pensado hacer “Libros de Trucos” de otras distribuciones importantes (SlackWare, ArchLinux, Ubuntu (aunque el libro de Debian ya vale..); incluso de algunos programas como VIM, Emacs…). Básicamente las diferencias entre libros de Debian/RedHat/OpenSUSE son los comandos de instalación de paquetes ya que unos usan paquetería .DEB y otros .RPM o unos usan apt-get/aptitude y otros yum/zypper/yast.

Como montar tu Libro de Trucos

Había pensado hacer un vídeo, pero bueno ya que ya hay uno en la red pues lo vamos a usar y de paso hacemos publicidad ya que he sacado la idea de Ukecosas (tienda de Ukeleles en españa). El “Libro de Trucos” se tiene que plegar de la misma forma.

Si puedes leer esto, significa que tu navegador no soporta Flash.

Logo Debian

Distribuciones basadas en Debian GNU/Linux

Logo Ubuntu

Distribuciones basadas en Ubuntu GNU/Linux

Logo Red Hat

Distribuciones basadas en Red Hat GNU/Linux

Logo Fedora

Distribuciones basadas en Fedora GNU/Linux

Logo OpenSUSE

Distribuciones basadas en OpenSUSE GNU/Linux

Logo ArchLinux

Distribuciones basadas en ArchLinux

Logo Git

Herramientas: GitHub

Licencia de la obra: Cultura Libre

Se permite la copia de “Libro de Trucos” en cualquier formato, ya sea sin ánimo de lucro o con fines comerciales, siempre y que cuando no se modifique su contenido, se respete su autoría y la nota en el fichero fuente se mantenga. Gracias por respetar mi trabajo.


Licencia Creative Commons

Participa

Desde aquí puedes descargar la plantilla para crear tus propios libros:

Plantilla Libro de Trucos para GNU/Linux

  • Descargar plantilla Libro De Trucos GNU/Linux

  • Si además quieres colaborar puedes enviarme tu Libro de Trucos creado por ti para poder añadirlo en esta web. Por supuesto, respetando la auditoría del nuevo Libro de Trucos.

    Nuestros colaboradores

    Colabora!

    Logo de...

    Libro De Trucos para Git

    Logo CSHLOUESOCC

    Colabora!

    Logo de...

    ¡Contacta conmigo!